0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Trump, de nuevo, a Irán

Donald Trump advirtió de nuevo a Irán que no lastime a manifestantes. Foto: Twitter
En nuevo tuit en persa, Trump advierte a Irán que no busquen conseguir armas nucleares y que no repriman a manifestantes
lunes, 13 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en otro tuit a Irán, escrito en persa, que no intenten obtener armas nucleares y que no repriman a manifestantes en el país.

El Mandatario dijo que no le importa que Irán esté dispuesto o no a negociar, siempre y cuando no violen esos límites. "El Asesor de Seguridad Nacional sugirió hoy que las sanciones y protestas que Irán 'ahogó' los obligarán a negociar.

En realidad, no podría importarme menos si negocian. Será totalmente de ellos, pero no armas nucleares y 'no maten a sus manifestantes'", escribió el Mandatario.

Este es el tercer tuit del Mandatario en farsi, luego de advertir en mensajes anteriores al Gobierno iraní sobre no reprimir las protestas antigubernamentales por el derribo accidental de un avión ucraniano con 176 personas.

Este fue el segundo día de protestas en el país, luego de que la represión del Gobierno contra manifestantes en noviembre dejara más de 300 muertos, según reportes de activistas.

En tanto, funcionarios iraníes exigieron hoy respeto a su lengua, el persa, tras el tuit en ese idioma publicado por el Presidente estadounidense Donald Trump.

Esta noche el Ministro de Cultura y Guía Islámica, Abbas Salehi, destacó que el lenguaje persa es símbolo de la cultura iraní y cuestionó al mandatario estadounidense por haber amenazado con destruir sitios culturales de Irán.

"Usted amenazó con atacar sitios culturales de Irán y hoy se dirige a los iraníes en el lenguaje persa", escribió en un tuit el funcionario cultural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion