Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pugna AMLO por democracia en SNTE

El Presidente dijo que aunque haya 'encontronazos' debe haber democracia en el SNTE y pugnó por elección con voto libre y secreto. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque haya "encontronazos" debe haber democracia en el SNTE y pugnó por elección con voto libre y secreto.
lunes, 13 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque haya "encontronazos" debe haber democracia en el SNTE y pugnó por elección con voto libre y secreto.

Luego que el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda, dijera que debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años, Gordillo no puede buscar un cargo al interior de la organización y que la ex lideresa afirmara que están vigentes sus derechos, el Mandatario federal dijo que la Constitución establece la democracia sindical.

"Voto libre, secreto, en el caso de los maestros, igual en todos", dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

"Aunque haya encontronazos debe haber democracia, se acaba la antidemocracia en los sindicatos, la Constitución establece la democracia sindical, la ley laboral que se va a cumplir tiene entre otros mandatos, el que sean los trabajadores lo que elijan a sus representantes, hay otras cosas también, por ejemplo, los trabajadores deben aprobar el contrato colectivo, no es que lo firmaron dirigentes y los trabajadores ni se enteraron".

Ayer, Cepeda dijo que para poder participar en cualquier etapa de los procesos internos de la organización que representa 2 millones 100 mil maestros, los interesados deben tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma.

"En el caso de la persona que pregunta (Elba Esther Gordillo), hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización", dijo.

Esta mañana, mediante su cuenta de Twitter, Elba Esther Gordillo afirmó que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes.

"Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical", tuiteó la ex lideresa.

"Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias