+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se recupera Odiseo de una isquemia

El mayor de los Bichir ingresó en septiembre a un hospital por falta de oxigenación en el cerebro. Foto: Andrés Hernández
Pese a que Odiseo Bichir siempre se consideró un hombre sano, en septiembre pasado sufrió una isquemia transitoria (falta de oxigenación en el cerebro)
lunes, 13 de enero de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 enero 2020).- Pese a que Odiseo Bichir siempre se consideró un hombre sano, en septiembre pasado sufrió una isquemia transitoria (falta de oxigenación en el cerebro), incidente que pudo traerle consecuencias graves de no haber sido atendido de inmediato.

"Siempre me he considerado una persona y actor disciplinado con un cuidado hacia mi instrumento: lo cuido bien, duermo bien, como bien y me encanta trabajar, hago ejercicio, pero de todas maneras no tienes garantizado que estés a salvo de un accidente", compartió Bichir en entrevista.

El actor habló de su padecimiento tras los rumores de que había sido internado en un hospital psiquiátrico por ansiedad y depresión.

"Estuve hospitalizado alrededor de septiembre del 2019.

Afortunadamente fue rápidamente atendido y parece ser que gracias a eso la recuperación también fue veloz.

"Todo fue una gran bendición y un milagro, así que estoy más que agradecido con todos los que intervinieron para que así sucediera", expresó.

Tras el mal trago, Bichir se encuentra agradecido por todo el apoyo recibido y ha aprendido a cuidarse para continuar con su participación en la obra La Dama de Negro.

"He seguido estudiando alrededor de esto (su enfermedad) y hay una gran cantidad de material muy interesante para mejorar la salud y entender cómo conservarnos en buen estado físico y mental.

"Agradezco en el alma y de todo corazón las expresiones de apoyo y de aprecio, pues gracias a ellas se puede resolver mejor cualquier problema.

Eso es lo que nos hace particulares a los mexicanos en el mundo".

Esa solidaridad le fue inculcada desde casa, pues sus padres Alejandro Bichir y Maricruz Nájera se han encargado de que él y sus hermanos, Bruno y Demián, se mantengan siempre unidos.

"Estamos siempre apoyándonos unos a otros, lo aprendimos desde niños.

Nuestros padres todavía viven y son personas muy fuertes, enteras, lúcidas. Nos siguen dando consejos y lecciones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias