0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Martínez dar atribuciones a Insabi

El senador morenista Germán Martínez ofreció una conferencia de prensa sobre el Insabi. Foto: Víctor Zubieta

El senador morenista Germán Martínez deploró la "politiquería" que ha arrastrado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a operar con traspiés al entrar en vigor este año tras la desaparición del Seguro Popular.
lunes, 13 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 enero 2020).- El senador morenista Germán Martínez deploró la "politiquería" que ha arrastrado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a operar con traspiés al entrar en vigor este año tras la desaparición del Seguro Popular.

"El Insabi tiene corazón lopezobradorista, pero le hace falta la cabeza de funcionarios que hacen politiquería dentro y fuera de la 4T", dijo.

El ex director general del IMSS apremió al Congreso de la Unión a que desahogue la reserva que presentó a mediados de noviembre y que mereció el respaldo de la Oposición, pero no de la bancada de Morena.

"Se quedó como iniciativa para que se legisle en materia del Insabi en una atribución muy sencilla: darle capacidad jurídica al Insabi para celebrar convenios y otros instrumentos jurídicos de coordinación y de colaboración con el IMSS, sobre todo con el programa IMSS-Bienestar, que atiende a las personas más vulnerables", explicó en rueda de prensa.

De los 15 millones que atiende el IMSS-Bienestar, señaló, cinco millones están en el Seguro Popular.

"En ese sentido, es bueno ya que se le dé esta atribución al Insabi, que la Comisión Permanente anime a la Comisión de Salud a pronunciarse y se le dé esta atribución", consideró.

"Es una iniciativa que busca resolver, no abusar ni acusar.

Y los recursos que tiene el Insabi los puede poner a disposición del Programa IMSS-Bienestar, que atiende gratuitamente y de manera universal a los mexicanos que acuden a las cinco mil unidades médico rurales de primer nivel".

A juicio del senador michoacano, el Insabi ha arrancado con "ciertos traspiés"; según recordó, desde el 14 de noviembre, dijo que podía haber equívocos involuntarios.

Para el también ex dirigente panista, el Seguro Popular "ni era seguro ni era popular".

"Que se dejen ayudar y dejarnos de politiquería barata que en materia de salud puede matar a niños.

Estoy absolutamente en contra de la politiquería en salud", apremió al Secretario de Salud y al director del IMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias