Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Movilizan a corporaciones por falso secuestro de bebé

El Coordinador de la Fiscalía en la región, Miguel Arellano Canales, dijo que la mujer confesó haber inventado la historia. Foto: Mariela Trinidad

Al menos 40 personas de la Fiscalía del sur de Tamaulipas, más policías estatales, militares y elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados ayer para atender la denuncia de un secuestro de una bebé que ni siquiera existía.
lunes, 13 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tampico, México (13 enero 2020).- Al menos 40 personas de la Fiscalía del sur de Tamaulipas, más policías estatales, militares y elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados ayer para atender la denuncia de un secuestro de una bebé que ni siquiera existía.

El Coordinador de la Fiscalía en la región, Miguel Arellano Canales, informó que ayer domingo atendieron un llamado a las 19:00 horas donde una joven mujer denunció que dos hombres le habían arrebatado a su hija de 8 días de nacida para huir en un vehículo, situación que fue aclarada hasta la madrugada de hoy.

Explicó que la mujer entregó fotografías de internet a las autoridades de su supuesta hija robada debido a que ella le había hecho creer a su pareja que la había tenido y que, previo a presentársela, ocurrió el secuestro.

"Como todos los llamados respondemos sin verificar si es cierto o no, los atendemos y en el transcurso de la investigación nos empezamos a percatar de inconsistencias y como a las 4 de la mañana la muchacha decidió decir la verdad", declaró en rueda de prensa.

"Es bastante gente la que acudimos a este llamado que se hizo; alertó a todas las autoridades, no sé cuántas bases movilizó Sedena, la Policía Federal, no todos estuvimos juntos, de la Procuraduría se movilizó todo el personal de la Policía, como 40 personas", agregó.

Destacó que la mujer, que inicialmente fue considerada como víctima y hoy es imputada, inventó el hecho para retener a su pareja sentimental.

"Está detenida ella solamente, sería muy pronto hablar de un tema, pero la falsedad de la declaración son hasta 15 años de prisión", apuntó.

Agregó que mensualmente las autoridades atienden hasta mil llamadas falsas que deben ser consideradas como reales hasta que concluya la averiguación y ayer justamente se presentó otro caso de una persona privada de su libertad al mismo tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias