0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comercio establecido cierra el 2019 con bajo crecimiento

Imagen Siguiente
El comercio establecido cerró 2019 con bajo crecimiento económico, sin perder la esperanza en 2020 mejore la situación.
Crecimiento de un 60% en algunas ramas, y el resto se mantuvo estable, esperando mejore la situación ahora en este 2020
lunes, 13 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El comercio establecido cierra el año 2019, con bajo crecimiento de un 60% en algunas ramas, y el resto se mantuvo estable, esperando mejore la situación ahora en este 2020.
Declaró lo anterior, Ing. José Alejandro Jaime Alba, titular de Canaco en Río Bravo, el cual precisó algunas de las ramas que se logró algún incremento en ventas, en material para la construcción.
En 2019 registraron bajas ventas no a como se esperaba en comparación a otros años anteriores, que registraron mayor repunte.
Sin embargo, hubo afluencia de visitantes en la época navideña, y por las festividades de Año Nuevo, y ello se reflejó en los cruces internacionales de esta frontera.
No obstante, en la cuesta de enero no se ha reflejado repunte de crecimiento, e iniciando con una buena expectativa el año en la rama de abarrotes, construcción y servicios.
Ahorita pinta buen inicio del nuevo año 2020, y atribuyendo a situaciones de seguridad no ha permitido mejorar la actividad en las diferentes ramas comerciales.
Se avecinan algunas fechas festivas como el día 2 de la Candelaria, pero sobre todo el 14 de febrero espera se logre algún repunte en la rama de arreglos florales, para celebrar las fiestas de San Valentín.
Finalmente, respecto a las nuevas políticas de gobierno han invitado a representantes de Infonavit e IMSS entre otras instituciones, a fin de que proporcionen asesoría,mas no les autorizan de la superioridad, así como se sabe viene una próxima ampliación de la Unidad del IMSS en Río Bravo, desconociendo el monto de inversión o para cuándo se inicie la obra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion