0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despiden Astros a gerente y mánager

Imagen Siguiente
Mánager A.J. Hinch. Foto captura de video
Acepta Hinch decisión de MLB
lunes, 13 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

HOUSTON, TX.-

/REFORMA

Un "doblete" recibieron el gerente general Jeff Luhnow, y el mánager A.J. Hinch, ya que el dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, los despidió de la institución.

Y es que tanto el directivo como el mánager, habían sido suspendidos un año tras robar señales en las temporadas 2017 y 2018.

"Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de beisbol, amerita una disciplina significativa", dijo el Comisionado Rob Manfred.

Como parte de la suspensión, a Luhnow y Hinch se les prohíbe desempeñar cualquier función para cualquier club. No se les permitirá entrar a ninguna instalación de Liga Mayor, Liga Menor ni Entrenamiento de Primavera, incluyendo los estados.

Houston también cederá sus primeras y segundas selecciones del draft tanto en el 2020 como el 2021, como parte de los castigos.

Además, los Astros recibieron una multa de 5 millones de dólares, la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Grandes Ligas.

SUSPENDIDO

El ahora ex mánager de los Astros de Houston, AJ Hinch, ofreció disculpas y aceptó la decisión de MLB al suspenderlo un año, por el caso de robo de señales.

"Lamento estar vinculado con estos eventos, estoy decepcionado de las acciones de nuestro equipo durante el mencionado período y acepto la decisión del comisionado", dijo Hinch este lunes en un comunicado.

Tanto Hinch como el ex gerente general del club, Jeff Luhnow, que también fue suspendido, fueron despedidos de sus cargos en los Astros a raíz de la investigación.

"Aunque la evidencia demuestra consistentemente que no apoyé ni participé en estas prácticas de robo de señas, fallé en no poder detenerlas y estoy profundamente arrepentido", agregó.

El ahora ex mánager pidió perdón a Jim Crane, dueño de los Astros, por todas las formas negativas en las que esto caso se haya reflejado en su persona y en la organización.

"Les pido perdón a todos ustedes por nuestros errores, pero confío en que todos aprenderemos de esto. Lamento que mi tiempo en los Astros haya terminado", fue parte de lo que redactó Hinch en el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion