Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disponibles 12 mil vacantes en sector manufacturero

Humberto Martínez, Presidente de INDEX en Reynosa.
-Buscan trabajadores en municipios aledaños para poder cubrir estos espacios
martes, 14 de enero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Presidente de INDEX en Reynosa, Humberto Martínez, informó que el 2020 arrancó con 12 mil vacantes disponibles en la industria manufacturera, mismas que están tratando de cubrir tanto con trabajadores locales como de municipios aledaños, los cuales salen a buscar a través de comités conformados por este organismo y las empresas ofertantes.

“Estamos trayendo gente de diferentes lugares, como saben tenemos gente de Veracruz, pero también estamos yendo a lugares cercanos a Reynosa y transportándola a nuestras plantas”.

Señaló que si hay una buena respuesta por parte de los trabajadores pues el año pasado se logró cubrir alrededor de 4 mil vacantes, sin embargo, como siguen llegando empresas o se generan expansiones, vuelven a generarse nuevos espacios laborales.

Por ejemplo, este 2020 acaban de llegar 2 empresas, y se espera que en los próximos meses aterricen 3 proyectos más.

“Ahorita en el ramo laboral de operadores necesitamos 10 mil, y a nivel de técnicos 2 mil gentes”, subrayó.

El representante de las maquiladoras dijo que a modo de resultar atractivos para los trabajadores, se les ofrece cubrir los costos de comida dentro de la empresa así como el gasto del transporte, además se ofrecen bonos por puntualidad, por asistencia y por permanencia.

Finalmente reconoció que en Reynosa hay un promedio del 8% de renuncia, pero están trabajando por seguir mejorando el entorno laboral y los estímulos para disminuirlo al 2%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias