0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraditan a 8 presuntos narcos a EU

Pedro Sánchez Arras "El Sol", fue identificado como brazo derecho del capo Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy". Foto: Especial
Presuntos narcotraficantes de los cárteles del Golfo, Juárez y Los Zetas
lunes, 13 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a ocho presuntos narcotraficantes de los cárteles del Golfo, Juárez y Los Zetas, entre ellos Pedro Sánchez Arras, "El Sol", brazo derecho del capo Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy".

La Fiscalía General de la República trasladó a los extraditables desde distintos penales federales hasta el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde fueron entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados al país vecino.

Del denominado Cártel de Juárez, fueron extraditados tres de sus presuntos miembros, siendo el principal Pedro Sánchez Arras "El Sol", jefe de plaza en Parral, Chihuahua, y uno de los lugartenientes de "El Viceroy", quien asumió el liderazgo de la organización tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos".

También fue entregado su presunto cómplice, Benjamín Valeriano o Mario Hernández Cázares, "El Cachitas", identificado como líder de una estructura de distribución de droga en Estados Unidos, donde es considerado una persona de "alta peligrosidad".

El otro extraditado de este grupo delictivo es Luis Carlos Vázquez Barragán, "El 20", supuesto líder operativo de la La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

Según la FGR, operaba bajo las órdenes directas de "El Viceroy",coordinaba las operaciones financieras y ordenaba ejecuciones de grupos rivales.

Los otros extraditados son Gilberto Barragán "El Tocayo", uno de los líderes del Cártel del Golfo y uno de los 10 delincuentes más buscados por la DEA; y William de Jesús Torres Solórzano "El Come Gusanos" o "Comandante William".

Este último es señalado como presunto responsable del trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país.

Además de Roberto "A" y Jorge "G".

De acuerdo con la FGR, en el grupo de extraditados también está Ismael Laredo "Don Juan", líder de una organización criminal denominada Los Laredo e identificada por Estados Unidos como uno de los principales grupos de introductores de heroína a su territorio.

Los hoy extraditados estaban presos en los penales federales de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Altiplano, en el Estado de México.

Todos fueron excarcelados y enviados por cielo y tierra al Aeropuerto de Toluca, desde donde volaron a la Unión Americana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias