Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a abuelo de alumno que disparó en colegio

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila. Foto: María Elena Sánchez
- Fiscal de Coahuila reportó la detención del abuelo del niño que disparó dentro de colegio; lo acusan de negligencia por tener armas en casa
martes, 14 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TORREON

/REFORMA

El abuelo del niño que realizó un tiroteo en Torreón fue detenido esta noche al ser acusado de homicidio por negligencia al tener en casa las armas que usó el menor.

"Hemos judicializado ya la carpeta, hemos solicitado una orden de aprehensión en contra de una persona que responde al nombre de José Angel "N" (de entre 58 a 60 años de edad)", indicó en rueda de prensa Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila.

El niño José Ángel, de 11 años de edad, disparó el viernes pasado en el Colegio Cervantes en Torreón contra su maestra, ocasionando su muerte, e hirió a cinco de sus compañeros y un profesor, para luego suicidarse.

En el ataque el menor utilizó dos armas de fuego calibre .40 y .25, las cuales se reveló hoy que pertenecían a su abuelo, quien las tenía ilegalmente en su domicilio.

José Angel "N" deberá responder por el homicidio de María Assaff Medina y de su nieto, del mismo nombre, informó el Fiscal.

"A esta persona le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en ese lugar, desde luego por haber asumido una conducta omisiva que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en el domicilio, en particular en donde habitualmente cohabitaba un menor de edad.

"Hemos detectado una ausencia de valores o de cultivo de valores en su atención por lo menos eso revelan las primeras investigaciones que hemos hecho", añadió Márquez Guevara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias