0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC imparte medidas preventivas

Personal de Protección Civil y Bomberos impartió importante plática a los alumnos de cuarto grado.
A alumnos de la primaria Apolonio Falcón Y Guerrero A los alumnos de cuarto grado
martes, 14 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Personal de Protección Civil y Bomberos estuvieron la mañana de este martes en las instalaciones de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero en donde ofrecieron una interesante plática sobre lo que realizan a los alumnos de cuarto grado.
Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, titular de este departamento manifestó que fue la propia institución educativa la que hiciera esta invitación, misma que fue aceptada de inmediato.
En forma teórica y manual platicaron sobre las medidas de seguridad preventivas, en caso de incendio o de algún otro tipo de contingencia.
Aprovechando la oportunidad, se dio una plática extensa y detallada sobre estas medidas, puntualizando que la prevención es la mejor herramienta para evitar incidentes que pueden llegar a ser catastróficos y poner la vida en riesgo.
Asimismo, se mostraron gráficas con los principales señalamientos de seguridad que todo local comercial o institución debe contar, tales como avisos de salida de emergencia, extintores, etc.
Se puso especial énfasis sobre cómo actuar en el caso de estar dentro de una situación de incendio.

Otro de los puntos más destacados, fue el de tomar conciencia y no utilizar los números de emergencia generando falsa alarma, ya que ninguna llamada de emergencia es desestimada, sin embargo, por este tipo de acciones, al atender una falsa alarma puede acontecer otro incidente el cual realmente requiere atención y esto puede provocar una acción tardía que puede derivar en una tragedia.

Rodríguez Cuéllar, mencionó que estas pláticas se estarán llevando de manera continua en los diferentes planteles educativos de la localidad y comunidades, todo a vez que los niños son un importante medio para hacer extensas estas medidas de prevención en sus hogares y entornos sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias