0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Patrones ahora sí pagaron todos aguinaldos a sus trabajadores

Héctor Peña, titular de la Oficina de la Defensa del Trabajador informó que hasta el momento ningún trabajador se ha presentado a denunciar a su patrón por el pago de aguinaldo.
Hasta el momento ningún trabajador ha acudido a pedir asesoría en torno a esta prestación
martes, 14 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Al parecer todos los patones en esta ocasión cumplieron al hacer pagar el aguinaldo a todos sus trabajadores, ya que hasta el momento no se han presentado querellas por este derecho.
Lo anterior fue informado por el titular de la Oficina de la Defensa del Trabajador Héctor Peña, quien manifestó que en años anteriores ya para estas fechas ya se tenían trabajadores citando a sus patrones para que cumplieran con este derecho que tienen que se les pague el aguinaldo conforme lo marca la ley.
No obstante los trabajadores tienen tiempo para poder reclamar este derecho, por lo que hizo la invitación por si existe algún trabajador que no recibió su aguinaldo para que acuda a las oficinas ubicadas en la parte superior de Tránsito local en donde se le brindará asesoría gratuita.
Hay que recordar que todos los trabajadores tienen derecho a recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre.

Aunque se suele pensar que esta prestación solamente le corresponde a los empleados que están inscritos en la nómina, sin embargo, la LFT establece que si se comprueba una relación laboral, entonces el empleado tiene derecho a recibir la prestación.
En caso de que los trabajadores tengan menos de 12 meses laborando en la empresa, recibirán la parte proporcional al tiempo trabajado.

Esto también aplica para los empleados que ya no laboran en empresas.
Aquellos colaboradores que renunciaron antes del día 20 de diciembre también tienen derecho a que se les pague la parte proporcional al aguinaldo por el tiempo que laboraron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion