0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Presidente de Guatemala a Ebrard

Ebrard y Giammattei durante el encuentro de trabajo. Foto: Tomada de Twitter
El nuevo Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió este miércoles por la mañana al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
miércoles, 15 de enero de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 enero 2020).- El nuevo Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió este miércoles por la mañana al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Fue su primera reunión de trabajo luego de que ayer tomara posesión de la Presidencia guatemalteca.

La reunión entre ambos se dio a nueve días de que se diera a conocer que el Gobierno de Estados Unidos acordó con la Administración saliente de Guatemala que los mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos serán enviados a Guatemala a esperar su proceso.



De acuerdo con fuentes, el nuevo Mandatario dijo que apenas está conociendo los expedientes de los acuerdos firmados por su antecesor, Jimmy Morales, y el Gobierno de Donald Trump, por lo que no se habló del tema.



Después de la reunión privada de Giammattei con Ebrard, los funcionarios se encontraron con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para la presentación oficial del Plan de Desarrollo Integral que tiene como objetivo reducir la migración hacia Estados Unidos a través de la inversión y el desarrollo en las comunidades donde se origina el fenómeno.

Según el subsecretario para América Latina y el Caribe, los funcionarios hablaron acerca del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y el norte de Centroamérica, con el que México donará 30 millones de dólares a Guatemala, así como lo hizo con El Salvador y Honduras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias