0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban enviar cargos contra Trump

Foto Archivo
La Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló este miércoles enviar al Senado los artículos de juicio político contra Trump, un mes después de que estos fueran aprobados
miércoles, 15 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cancún, México (15 enero 2020).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló este miércoles enviar al Senado los artículos de juicio político contra Trump, un mes después de que estos fueran aprobados.
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, junto con los fiscales anunciados más temprano, realizaran a las 17:00 horas locales una ceremonia para enviar formalmente los cargos al Senado, de mayoría republicana.



Más temprano, Pelosi anunció al equipo que fungirá como la parte acusadora en el juicio, el cual será liderado por Adam Schiff y Jerrold Nadler.



Además de ellos, como fiscales estarán Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.

Schiff y Nadler fueron pieza clave en las investigaciones de la Cámara, ambos presidentes de los comités, de Inteligencia y Judicial, respectivamente, que llevaron la pesquisa.

En tanto, el Senado aprobó reglas de comportamiento en el Capitolio, sede del Congreso, que serán vigentes durante el tiempo que lleve el juicio.



Las reglas incluyen restricciones de movimiento para los legisladores, personal y en general para la gente dentro del recinto, incluyendo a los periodistas.



Así, estará prohibido hablar entre ellos durante el juicio.

Trump está acusado por dos cargos: Abuso de poder al pedir a Ucrania investigar a un rival político, y de Obstrucción al Congreso en las investigaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion