0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan a Senado cargos contra Trump

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. EFE archivo
Nancy Pelosi, y los administradores del juicio político contra Donald Trump entregaron los cargos de éste al Senado
miércoles, 15 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y los administradores del juicio político contra Donald Trump entregaron los cargos de éste al Senado.
Los administradores, también llamados fiscales, realizaron la ceremonia de entrega de una cámara a la otra, caminando en filas de dos dentro de la sede del Poder Legislativo.
"Hoy haremos historia (...) entregando los artículos de juicio político contra el Presidente Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso", afirmó Pelosi momentos antes de la entrega.
"Nadie está por encima de la ley".
Los recintos de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en el mismo edificio en Washington D.C., por lo que la procesión avanzó entre pasillos, luego de mostrar los documentos a la prensa.
Previo a la entrega, la demócrata Nancy Pelosi firmó la resolución y se procedió a la marcha.
Caminaron desde la Cámara baja, a través del Salón Estatutario, la Rotonda y la Cámara del Viejo Senado, para llegar finalmente a la sede de la Cámara Alta.
Horas antes, los representantes aprobaron tanto el nombramiento de los fiscales, anunciados previamente por Pelosi, y la transmisión de los artículos a la otra Cámara.
El equipo de administradores del juicio de destitución será liderado por Adam Schiff y Jerrold Nadler.
Además de ellos, como fiscales estarán Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.
Schiff y Nadler fueron pieza clave en las investigaciones de la Cámara, ambos presidentes de los comités, de Inteligencia y Judicial, respectivamente, que llevaron la pesquisa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion