0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenazó Trump a UE con aranceles

Donald Trump. EFE Archivo
Días antes de que Gran Bretaña, Francia y Alemania plantearan sanciones a Irán
miércoles, 15 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON
/REFORMA
Días antes de que Gran Bretaña, Francia y Alemania plantearan sanciones a Irán por intentar revertir partes del pacto nuclear, el Presidente Trump amenazó en secreto con imponer aranceles a los autos europeos, reportó The Washington Post (WP).
Si los países europeos se negaban a iniciar el mecanismo de disputa contemplado en el acuerdo nuclear, EU habría impuesto aranceles de 25 por ciento a automóviles europeos, advirtieron funcionarios estadounidenses, de acuerdo a funcionarios europeos familiares con las conversaciones.
Los tres países europeos acusaran formalmente a Irán de violar el acuerdo dentro de los próximos días, según el WP, lo que provocaría reimponer las sanciones de la ONU.
Funcionarios europeos se quejaron de que la amenaza privada de Trump sólo complicó su decisión de invocar el mecanismo de disputa, el cual inicia 65 días de negociaciones con Irán sobre regresar al cumplimiento total del acuerdo, informó el WP.
"No queríamos parecer débiles, así que acordamos mantener la existencia de la amenaza como un secreto", dijo un funcionario europeo.
Funcionarios estadounidenses comunicaron la amenaza directamente a sus homólogos en Londres, París y Berlín en lugar a sus embajadas en Washington, dijo un funcionario europeo bajo anonimato a el WP.
Luego de que EU asesinara al General Qasem Soleimani, Irán advirtió que ya no estaba obligado a seguir el acuerdo nuclear, pero que continuaría cooperando con la Agencia Internacional de Energía Atómica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias