Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa IMSS campaña de vacunación contra influenza en Tamaulipas

Los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas de infecciones respiratorias
miércoles, 15 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a la población que aún no se vacuna contra la Influenza, a que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a inmunizarse contra este virus y se protejan durante la presente temporada invernal.
La doctora Aracely Magdalena García Hernández, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa, Tamaulipas, informó que precisamente en Otoño e Invierno es cuando se recomienda la aplicación de dicha vacuna, para protegerse de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que entre otras incluyen a Influenza, neumonía, bronconeumonía, faringitis, amigdalitis y bronquitis.
Además, advirtió que los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas que las originan, por lo que sugiere evitar, en lo posible, exponerse al frío sin estar debidamente abrigados, así como después del mediodía, cuando la temperatura desciende rápidamente.
Reiteró que los más afectados por las IRAS son los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran recién nacidos, menores de edad, adultos mayores y enfermos con padecimientos crónico degenerativos, como diabetes e hipertensión arterial.
Por tal motivo, García Hernández enfatizó la importancia de aprovechar que la campaña de vacunación contra la Influenza continúa en las UMF del Seguro Social, para que acudan a aplicársela y además, conozcan las medidas preventivas que se deben tomar para evitar este padecimiento.
Finalmente, destacó que los principales síntomas de la Influenza son: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular (especialmente en la espalda) y de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo.

Ante la presencia de estos síntomas, sugirió a la derechohabiencia acudir cuanto antes con el médico familiar y evitar la automedicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias