Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS continúa la vacunación contra la Influenza

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas de infecciones respiratorias
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa aplicando la vacuna contra la influenza, ya que a pesar de la insistencia sobre la importancia de su aplicación aún existen personas que han hecho caso omiso.
Es por ello el IMSS está haciendo un exhorto a la ciudadanía en general para que acuda a aplicársela y acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a inmunizarse contra este virus y se protejan durante la presente temporada invernal.
Mediante información impresa esta institución menciona que es precisamente en otoño e invierno cuando se recomienda la aplicación de dicha vacuna, para protegerse de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que entre otras incluyen a influenza, neumonía, bronconeumonía, faringitis, amigdalitis y bronquitis.
Advirtiéndose que los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas que las originan, por lo que sugiere evitar, en lo posible, exponerse al frío sin estar debidamente abrigados, así como después del mediodía, cuando la temperatura desciende rápidamente.
Asimismo se menciona que los más afectados por las IRAS son los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran recién nacidos, menores de edad, adultos mayores y enfermos con padecimientos crónico degenerativos, como diabetes e hipertensión arterial.
Es importante aprovechar la campaña de vacunación contra la influenza acudir a aplicársela y además, conozcan las medidas preventivas que se deben tomar para evitar este padecimiento.
Los principales síntomas de la influenza son: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular (especialmente en la espalda) y de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo.

Ante la presencia de estos síntomas, se sugiere a los derechohabientes acudir cuanto antes con el médico familiar y evitar la automedicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion