0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obreros en crisis con poca mano de obra

Escasea mano de obra a obreros en rama de la construcción en la cuesta de enero.
En ramas de la construcción Por la cuesta de enero
jueves, 16 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Obreros en rama de la construcción terminaron el 2019 con poca mano de obra, e inician el nuevo año en similares condiciones de empleo ahora en la cuesta de enero.
Declaró lo anterior, Martín Llorente Lucas, Secretario de Trabajo del Sindicato de Albañiles, en cual dijo aunque el año pasado estuvo escasa la mano de obra, e inician 2020 con algo de empleo los obreros en la rama de la construcción, al reanudarse algunas obras en módulo habitacional.
Precisamente en Fraccionamiento Azteca es un paquete de construcción de 60 viviendas, y a finales del año pasado iniciaron la primera fase, aunque se paralizó la actividad por la época navideña.
Otros obreros de varios sindicatos de la construcción están trabajando en obra de construcción de un nuevo centro comercial, que se localiza por la calle Rayón rumbo por la Unidad Deportiva Las Liebres.
Sin embargo, ahorita en la cuesta de enero, está muy crítico el panorama, no hay suficiente mano de obra, aunque muchos de los compañeros de la construcción sobreviven al ser contratados para trabajos a particulares.
No obstante, les han dicho viene otra obra de construcción de viviendas en Misiones del Puente, y hay la posibilidad e inicien en febrero.
Finalizó, aún no está definida la fecha para poner en marcha el proyecto de construcción de viviendas, esperando mejore la situación de mano de obra de febrero en adelante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion