0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cayó en EU por narcotráfico padre de alumno que disparó

José Ángel "N", padre del menor del mismo nombre que disparó en el colegio Cervantes de Torreón, fue detenido en Estados Unidos por delito de narcotráfico, Foto: Especial
Cuenta con cargos por posesión e intento de distribución de metanfetaminas
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TORREON

/REFORMA

José Ángel "N", padre del menor del mismo nombre que disparó en el colegio Cervantes de Torreón, fue detenido en Estados Unidos por delito de narcotráfico, quedando en libertad el pasado mes de octubre.

El Diario de El Paso, Texas publica hoy que de acuerdo con documentos en su poder, de una Corte Federal del estado de Oklahoma, José Ángel "N" compareció ante los tribunales en septiembre del 2016, pero estuvo en custodia desde el 1 de junio del 2016, con un total de 336 días en la cárcel antes ser sentenciado.

"Cuenta con cargos por posesión e intento de distribución de sustancias ilegales, específicamente, por poseer un total de 31.3 kilogramos de metanfetaminas, valuados, de acuerdo con los documentos, por 59 mil dólares", cita el periódico.

En la declaración de culpabilidad, José Ángel "N", escribió: "en junio del 2016, en el Distrito Oeste de Oklahoma conspiré con otros, para poseer, con intención de distribuir, metanfetaminas".

El pasado viernes, el niño José Ángel, de 11 años de edad, estudiante de sexto año en el Cervantes, disparó con dos armas de fuego, de calibre .40 y .25, privando de la vida a una maestra, hiriendo a cinco alumnos y un profesor, para después suicidarse.

El abuelo del menor, también del mismo nombre -José Ángel "N", de 58 años, está detenido y el Ministerio Público solicitó vincularlo a proceso por el delito de homicidio por omisión, ya que su nieto estaba bajo su custodia, junto con su esposa, de nombre Rebeca "N", y que a él le pertenecían las armas que su nieto accionó.

El martes, la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF- informó que el abuelo sería presunto responsable de delitos como lavado de dinero, evasión fiscal y otros, al igual que a su hijo, José Ángel "N", de 37 años.

La UIF dio a conocer además, que el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas; tiene recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, que se le detectó la adquisición de 6 vehículos de lujo en 2 años, 3 BMW y 3 Jeep Cherokee.

Mientras que a la esposa de José Ángel "N" y abuela del menor, Rebeca "N" se le detectó que adquirió tres camionetas de lujo y blindadas; transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias