0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordan EU y México reducción en consumo de drogas

Los funcionarios se reunieron en la sede de la SSPC. Foto: Especial
En reunión, el Gabinete de Seguridad de México y Fiscal de EU dialogaron sobre medidas para reducir consumo de drogas y combatir adicciones
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gabinete de Seguridad federal y el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, dialogaron sobre la cooperación entre México y ese país en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

Este jueves, Barr se reunió con los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Defensa, Marina, Gobernación y Seguridad para dar seguimiento a lo acordado durante su primera visita, el pasado 5 de diciembre.

En el encuentro, en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se abordaron avances en materia de tráfico de armas, a fin de analizar la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a México.

En la segunda visita de Barr al País, los funcionarios acordaron un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos, entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común.

En el encuentro participaron los Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer.

Además, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Rosendo Escalante; el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero, y el secretario general del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Acuña.

La delegación de Estados Unidos fue encabezada por Barr; el Embajador de ese país en México, Christopher Landau; el subprocurador general asistente, Bruce Swartz; el ministro consejero de la Embajada, John Creamer; el coordinador de asesores del Fiscal General, Brian Rabbitt, y el agregado jurídico de la Embajada, John Capinen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion