0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza SRE relación especial con Irán

La dependencia insistió en rechazar la relación especial de México con el Gobierno de Irán. Foto: Archivo
Descarta que los contactos entre México e Irán vayan más allá del campo diplomático
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que los contactos entre México e Irán vayan más allá del campo diplomático.

En una carta aclaratoria enviada a The Wall Street Journal, el director de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco, indicó que la Administración federal actual ha buscado explícitamente mantener relaciones respetuosas con todos los países, actuando sobre la base de la transparencia y el respeto mutuo.

El pasado 12 de enero, el diario estadounidense publicó que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, el Gobierno de Irán ha buscado un acercamiento con México.

"No hay fundamento para la afirmación de que los contactos entre México e Irán van más allá del campo diplomático, y el artículo no proporciona ninguna evidencia que no sea una fuente anónima", expuso Velasco.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de México quiere enfatizar que este no es el caso. La Administración actual ha buscado explícitamente mantener relaciones respetuosas con todos los estados, actuando sobre la base de la transparencia y el respeto mutuo".

Afirmó también que México es una democracia madura que está comprometida con la resolución pacífica de conflictos y busca mantener canales diplomáticos abiertos en todo el mundo.

"También tenemos una larga tradición de promover el respeto del derecho internacional, así como el desarme nuclear y la no proliferación", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion