0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dominan Sheeran y Adele como solistas

Adele y Ed Sheeran fueron los artistas con más ventas durante la última década. Foto: especial
Adele y Ed Sheeran se coronaron como los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic
viernes, 17 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Madrid, España (17 enero 2020).- Adele y Ed Sheeran se coronaron como los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic, que recopila las listas de ventas oficiales de más de 30 países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

A la intérprete y compositora británica pertenecen los dos discos con mejores cifras.

Así, por ventas físicas y su equivalencia en reproducciones digitales, 21 (2011) vendió 29.9 millones de copias y se mantuvo en el número 1 mundial durante 42 semanas, un registro histórico.

Por detrás se situó 25 (2015), que acumuló unos 22.25 millones de copias, otra cifra apabullante si se toma en cuenta que en la última década sólo seis producciones pasaron de la barrera de los 10 millones en todo el mundo (entre 2000 y 2009 fueron 47).

Por este orden, les siguieron Divide (2017) de Ed Sheeran (con 15.5 millones), Christmas (2011) de Michael Bublé (13,1 millones), X (2014) de Ed Sheeran (12.1 millones), 1989 (2014) de Taylor Swift (11.3 millones), el soundtrack de la película Frozen (9.6 millones desde 2013), The Fame (Monster) (2009) de Lady Gaga (8.9 millones), In the Lonely Hour (2014) de Sam Smith (8.3 millones) y Aftermath (2010) de Eminem (7.8 millones).

En la lista de canciones, la gran vencedora en cuanto a alcance popular fue "Shape Of You" de Ed Sheeran, que se mantuvo en el Top 40 de esta web durante 79 semanas, otros récord que se suma a los 4 mil 500 millones de reproducciones acumuladas en YouTube.

Esta tabla de los temas con mayor penetración de acuerdo con sus parámetros se completa en sus primeros puestos con: 2) "Happy", de Pharrell Williams; 3) "Uptown Funk!", de Mark Ronson y Bruno Mars; 4) "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee con colaboración de Justin Bieber, y 5) "Perfect", otro corte de Ed Sheeran, en este caso en su versión junto a Beyoncé y Andrea Bocelli.

Hasta el décimo lugar se suceden a continuación: 6) "Old Town Road" de Lil Nas X con colaboración de Billy Ray Cyrus; 7) "Blurred Lines", de Robin Thicke, T.I.

y Pharrell Williams; 8) "Rolling In The Deep", de Adele; 9) "Call Me Maybe", de Carly Rae Jepsen, y 10) "Somebody That I Used To Know", de Gotye con Kimbra.

Media Traffic también informó quiénes fueron los artistas de mayor éxito en 2019: el álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, de Billie Eilish, fue el disco de mayor éxito comercial con una equivalencia en ventas cercana a los 4.5 millones de copias.

Le siguieron Map Of The Soul: Persona Big Hit Entertainment, de BTS (4.2 millones); Thank U, Next, de Ariana Grande (3.3 millones); el soundtrack de Nace Una Estrella, con Lady Gaga & Bradley Cooper (3.2 millones), y Lover de Taylor Swift (2.8 millones).

Respecto a los sencillos más famosos, el trono fue para "Old Town Road", de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

La plata fue para "Bad Guy" de Billie Eilish y el bronce para "Señorita" de Shawn Mendes y Camila Cabello.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion