0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan serie mexicana 'Narcos vs Zombies'

La serie, que se transmitirá por Amazon Prime Video, se estrenará a finales de este año. Foto: Amazon Prime Video
Suena a cine de serie B o hasta videojuego, pero la serie Narcos vs Zombies será un producto de alta calidad que le dará una vuelta de tuerca al género de los muertos vivientes.
viernes, 17 de enero de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 enero 2020).- Suena a cine de serie B o hasta videojuego, pero la serie Narcos vs Zombies será un producto de alta calidad que le dará una vuelta de tuerca al género de los muertos vivientes.

Así opinó el cineasta Rigoberto Castañeda (KM 31, Diablero), director de la producción que llegará a todo el mundo a finales de este año por Amazon Prime Video.

"El espectador es inteligente y sabrá ver que no estamos intentando copiar The Walking Dead.

"Reinventamos y tocamos temas muy pertinentes hoy en día, como el fronterizo, como el de la tensión México-Estados Unidos.

También damos una opinión sobre ciertos comportamientos que tiene el mexicano y el estadounidense", comentó Castañeda en charla telefónica.

La primera temporada, de ocho episodios, ya filmada y actualmente en postproducción, gira alrededor del narco Alonso Marroquín (el español Sergio Peris-Mencheta).

"Es orgullosamente mexicano, una suerte de Robin Hood moderno.

Todo mundo lo ama. Le apodan el 'Da Vinci', porque es muy inteligente. Hizo un gran trabajo Sergio, quien salió en la última película de Rambo.

"Pero parece mexicano, maneja muy bien cualquier tipo de acento.

Creo que mucha gente ni va a notar que es español", reconoció el realizador.

El capo escapará de una cárcel de alta seguridad para poder reencontrarse con su hijo Lucas (Nery Arredondo), quien está escondido en un lugar secreto.

"Por otro lado, un científico loco hará experimentos con animales, que provocan la generación de un virus del que se intentan deshacer y que dejan en un tiradero biológico clandestino en la frontera con México.

"Esto provoca que los policías de una fuerza especial mexicana, liderados por Becerril (Horacio García-Rojas), sean contaminados y sean los primeros en transformarse en esta nueva raza de zombies"

Bosquejada para ser narrada en cuatro o cinco temporadas, la serie presentará unas criaturas jamás antes vistas ni en el cine ni en la televisión, adelantó Castañeda.
También con vampiros

En 2020, Rigoberto Castañeda también lanzará su película Sin Origen, un largometraje sobre vampiros y una añeja secta de personas que se dedican a cazarlos.

"La acabo de terminar hace cuatro días.

Fue ruda, ardua. También se me cruzaron cosas por ahí, como la serie. La presentamos y gustó muchísimo.

"La idea es empezar en festivales de género, estamos en pláticas con un par. Quedó muy entretenida".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias