0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Tamaulipas 23 millones de pesos en infraestructura de salud bucal

El gobierno de Tamaulipas invirtió 23 millones 247 mil pesos en los últimos tres años para el fortalecimiento de la infraestructura de salud bucal
viernes, 17 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas invirtió 23 millones 247 mil pesos en los últimos tres años para el fortalecimiento de la infraestructura de salud bucal, con la aplicación de tecnologías modernas y el mejoramiento de los servicios, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Con esta inversión, se adquirieron 74 unidades dentales nuevas con reemplazo de rayos X, ultrasonidos dentales, equipos de esterilización e instrumental dental.

De esta forma, se renovó el equipo que tenía más de 12 años de servicio y se dio mantenimiento preventivo y correctivo a los módulos dentales de los centros de salud y unidades hospitalarias.

Precisó que los 125 centros de salud en el estado que disponen de este servicio, efectuaron más de 54 mil acciones curativas, tales como obturaciones dentales con amalgamas, resinas y restauración dental a base de ionómero de vidrio.

De forma paralela, se realizaron acciones preventivas y curativas, con prioridad en preescolares, escolares, adultos mayores, pacientes crónicos-degenerativos y embarazadas, mientras que en las escuelas se otorgó el esquema básico de prevención.

Molina Gamboa reveló que el índice de caries en población escolar es mayor a dos piezas y en la población general mayor a cinco piezas con caries, de ahí la importancia de fomentar, prevenir y proteger la salud bucal para disminuir la carga de morbilidad bucodental en la población.

"Cepillar nuestros dientes después de cada comida es una práctica que puede prevenir la pérdida de piezas dentales, trastornos digestivos e incluso cáncer de boca o garganta" expresó.

Refirió que en todos los centros de salud se promueven medidas preventivas para la higiene bucodental como son la reducción de la ingesta de azúcares, cigarro y alcohol; la correcta alimentación, el consumo de frutas y verduras, entre otras de igual importancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias