0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fue un error volver a presentarme.- Evo

Evo Morales, ex presidente de Bolivia. EFE
- El ex Presidente de Bolivia reconoció que se equivocó al presentarse como candidato en las pasadas elecciones del país
sábado, 18 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BERLIN, ALEMANIA

AGENCIA / EFE

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que se equivocó al presentarse como candidato en las pasadas elecciones del país.

"Fue un error volver a presentarse", admitió Morales en una entrevista con el diario alemán Zeit.

"Pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución (...) Debería haber rechazado la propuesta.

Pero ganamos la elección en la primera ronda".

El ex Mandatario, se encuentra en refugiado en Argentina, ganó las elecciones, pero la Oposición acusó un fraude electoral.

Posteriormente se gestó un golpe de Estado, cuando la Policía y el Ejército le sugirieron a Morales renunciar al cargo, por lo que huyó hacia México.

"No hubo fraude. La Organización de Estados Americanos (OEA) incendió Bolivia con su informe electoral", sentenció.

La OEA realizó una auditoría a las elecciones, determinó que hubo irregularidades y recomendó repetir el proceso, algo que Morales aceptó.

El boliviano confía en que su partido se imponga en los próximos comicios, previstos para el 3 de mayo, aunque advierte que en esta ocasión sí que "puede haber fraude electoral", por parte de sus opositores.

Adelantó también que tiene previsto regresar a Bolivia antes de esas elecciones, para la campaña, a pesar de los riesgos.

Aseguró además que dimitió "para evitar la pena de muerte".

"La violencia que siguió, el fascismo y el racismo, no lo esperaba", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion