0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite EU 11 soldados heridos tras ataque

Foto de archivo en la que se observa a soldados y periodistas estadounidenses mientras inspeccionan el sitio donde se registró un bombardeo iraní, en la base aérea de Ain al-Asad, Anbar, Irak. EFE
- EU afirmó que once soldados fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral tras ataque con misiles iraníes contra base militar en Irak
sábado, 18 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

Once soldados estadounidenses fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral tras el ataque con misiles iraníes contra una base militar de Estados Unidoss en Irak la semana pasada, dijo el jueves el ejército norteamericano en un comunicado.

"Si bien ningún miembro del servicio estadounidense fue asesinado en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía están siendo evaluados", señaló en la declaración el portavoz del Comando Central de EU, Bill Urban.

Después del ataque de la semana pasada en el oeste de Irak, el Pentágono informó inicialmente que no se reportó ninguna víctima.

La declaración anota que algunos miembros del servicio recibieron 'pruebas de seguimiento' como medida de precaución y, en consecuencia, se encontraron los síntomas.

Ocho personas fueron transportadas a Alemania y tres enviadas a Kuwait para ser sometidas a más exámenes, informó CNN el jueves, citando a un oficial militar anónimo de Estados Unidos.

CNN también informó que un funcionario anónimo de defensa de Estados Unidos afirmó que los síntomas de los soldados heridos surgieron días después del hecho.

En busca de venganza por el asesinato del General iraní Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses el 3 de enero en Irak, Irán tomó represalias el 8 de enero al lanzar misiles balísticos contra bases militares que albergan tropas estadounidenses en la provincia occidental iraquí de Anbar y cerca de la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma de Kurdistán.

Más de 5 mil oldados estadounidenses están desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en la batalla contra los militantes del Estado Islámico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion