0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defenderá a Trump quien investigó a Clinton

Donald Trump. EFE Archivo
Equipo legal que defenderá a Trump incluye a abogado que lideró indagación de juicio político contra ex Presidente Bill Clinton
sábado, 18 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El equipo defensor del Presidente Donald Trump para su próximo juicio político en el Senado incluirá al ex profesor de Derecho de la Universidad de Harvard Alan Dershowitz y a Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces Presidente Bill Clinton.

El equipo también incluirá a Pam Bondi, ex Fiscal estatal de Florida y aliada de Trump, según una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar de manera oficial.

Los papeles principales en la defensa de Trump estarán a cargo del abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado personal de Trump, Jay Sekulow.

Además se les uniría Robert Ray, quien tomó el puesto de Starr en la Oficina del Consejo Independiente durante la Administración de Clinton, según reportó CNN.

El Senado de Estados Unidos inició el juicio político contra el Presidente Donald Trump el jueves con una ceremonia tranquila que incluyó a los senadores que juraron impartir "justicia imparcial" como jurados, a los fiscales de la Cámara de Representantes que leyeron formalmente los cargos y al magistrado presidente de la Corte Suprema John Roberts que presidió la sesión.

El juicio -apenas el tercero de su tipo en la historia estadounidense- se desarrolla al comienzo de un año electoral, una época de profundas divisiones políticas en el país.

Cuatro de los senadores que estarán presentes en el proceso contra Trump buscan postularse para la presidencia por el Partido Demócrata y enfrentarse al Mandatario en los comicios programados para noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias