0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan miles de mujeres a Casa Blanca

Congregación de la cuarta marcha de mujeres. Foto: Tomada de @ACLU
Grupos de manifestantes en Washington D.C. avanzan hacia la Casa Blanca durante la cuarta Marcha de Mujeres convocada para realizar el performance "Un violador en tu camino" frente al recinto.
sábado, 18 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (18 enero 2020).- Grupos de manifestantes en Washington D.C. avanzan hacia la Casa Blanca durante la cuarta Marcha de Mujeres convocada para realizar el performance "Un violador en tu camino" frente al recinto.

La movilización fue convocada además en al menos 250 ciudades y aunque aún no hay cifras de asistentes, se espera que se reúnan decenas de miles.

La primera Marcha de Mujeres se inició un día después de la investidura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2017, en la capital del país, mientras que en otras ciudades se congregaron en total casi un millón de personas.

Al menos 25 mil personas se comprometieron asistir a la protesta en Washington, de acuerdo con Rachel O'Leary Carmona, organizadora de la marcha.

La movilización de este 2020 tiene como motivaciones principales los derechos reproductivos, la migración y el cambio climático, además de la oposición a Trump y a sus políticas.



Durante el camino, las mujeres cantaban canciones que pedían la salida inmediata del Mandatario. Les acompañaban también algunos hombres.



Medios locales auguraban que la marcha de este sábado sería la más pequeña, ante las controversias y problemas que han surgido dentro de la organización.



Entre algunos de los motivos que han susitado los problemas está que las organizadoras tenían a un grupo antiabortista en sus patrocinadores; algunas de sus líderes se vieron envueltas en casos de antisemitismo y hubo una ruptura entre ellas.



El movimiento, sin embargo, busca mantenerse con fuerza en un año electoral y aseguran que siguen creciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias