Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a mando policiaco en Guanajuato

El director de Seguridad Pública fue trasladado en un helicóptero hasta un hospital de León. Foto: Archivo
Marcos Venegas García, titular de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Guanajuato, quedó herido tras sufrir un ataque a balazos este sábado, confirmó el Ayuntamiento.
sábado, 18 de enero de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 enero 2020).-

Marcos Venegas García, titular de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Guanajuato, quedó herido tras sufrir un ataque a balazos este sábado, confirmó el Ayuntamiento.

El mando policiaco fue agredido con al menos tres disparos de arma de fuego, cerca de las 4:00 horas, en la Colonia Mariano Balleza, según reportes locales.

Se presume que al menos dos atacantes iban a bordo de una motocicleta, desde la cual realizaron los disparos que también dejaron dos vehículos dañados en la Calle Revolución y Calle 175 Aniversario.

El Ayuntamiento de Dolores Hidalgo indicó que están en coordinación con autoridades federales y estatales para mantener los operativos en esta región.

"Hasta el momento se mantiene estable, pero con diagnóstico reservado", indicó en un comunicado, "reprobamos enérgicamente todo acto de violencia y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para resguardar la paz y tranquilidad en nuestro Municipio".

El director de Seguridad Pública fue trasladado en un helicóptero hasta un hospital de León, mismo que se encuentra blindado por elementos federales y estatales.

En su historial laboral, Venegas García también fungió como Comisario de Seguridad Pública en San Luis de la Paz (2015-2018), Municipio colindante a Dolores Hidalgo, y ese mismo cargo lo ocupó en Dolores Hidalgo de 2013 a 2015.

Un caso similar contra un mando de Seguridad municipal ocurrió en noviembre pasado, cuando José Carlos Ramos Ramos fue rafagueado con armas exclusivas del Ejército.

Una semana después de su atentado, el entonces director de la Policía Municipal de Celaya decidió presentar su renuncia por motivos personales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias