0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata Nico debut del campeón

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
Nicolás Sánchez, desde los once pasos, salvó al Monterrey de perder en su debut en el Torneo Clausura 2020.
sábado, 18 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Fernando Vanegas
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Nicolás Sánchez, desde los once pasos, salvó al Monterrey de perder en su debut en el Torneo Clausura 2020.

El defensa central de los Rayados anotó dos goles de penalti para empatar 2-2 ante el Morelia en el Estadio BBVA, en el que fue el primer partido de los albiazules en la Liga MX desde que se coronaron en el Apertura 2019.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed resintió el poco tiempo de preparación, así como las bajas de jugadores como Jesús Gallardo y César Montes, por lo que aunque empezaron ganando, luego tuvieron que venir de atrás para arañar el punto.

Sánchez adelantó a los Rayados a los 25 minutos, cuando cobró un penalti que les fue concedido por una falta que el delantero Miguel Sansores cometió sobre el propio zaguero argentino.

El VAR fue protagonista del partido, porque el árbitro Edgar Ulises Rangel no solo recurrió a él para confirmar la falta de Sansores sobre Nico, luego se valió de él para anular un gol del Morelia por una falta previa sobre Carlos Rodríguez.

Aún así, los Monarcas encontraron el empate 1-1 por conducto de Martín Rodríguez a los 39', a pase de Luis Ángel Mendoza.

Los purépechas le dieron la vuelta al marcador apenas iniciado el segundo tiempo, con un gol de tijera de Aldo Rocha a los 46', aunque los Rayados no tardaron mucho en lograr la igualada.

Eso sí, tuvo que ser VAR mediante, porque el árbitro Rangel tuvo que recurrir a él para revisar una clara mano de Cándido Ramírez que se le escapó en el momento a él y a su árbitro asistente, Pablo Israel Hernández.

Luego de varios minutos de deliberación, Sánchez volvió a cobrar el penalti y dejó parado al portero Sebastián Sosa para el 2-2 a los 65'.

Funes Mori estuvo cerca de darle la victoria a los locales, pero su remate de "taquito" salió desviado.

A ocho minutos del final, Aké Loba debutó con los Rayados, pero poco pudo aportar para romper el empate.

De esta manera, el Monterrey estrenó su corona con un empate ante el Morelia, que volvió a salir con vida del "Gigante de Acero".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias