Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO terminar caminos en Oaxaca en 2023

Tras concluir el evento, López Obrador se dirigió por tierra a la ciudad de Oaxaca. Foto: Tomada de Youtube
aseguró que los caminos pavimentados entregados este domingo en Oaxaca son de calidad, no como los que se hacían antes, que por corrupción y "moches" terminaban como caminos de terracería
domingo, 19 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Santo Domingo Xagacía, México (19 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los caminos pavimentados entregados este domingo en Oaxaca son de calidad, no como los que se hacían antes, que por corrupción y "moches" terminaban como caminos de terracería.

"Son caminos artesanales, muy buenos caminos, bien construidos, con sus obras hidráulicas para que no los destruya el agua, muy distinto a como se hacía antes, que eran con contratos, con compañías que hacían malas obras", aseguró.

"Apenas y colocaban una capita de asfalto sin buenos drenajes, sin talud para que no hubieran derrumbes. Con las lluvias esos caminos al poco tiempo volvía a ser de terracería, todo por la corrupción, porque había de por medio moches, sobornos que daban los contratistas a los funcionarios y por eso hacían lo que querían y eran de mala calidad".

López Obrador se comprometió a que, a más tardar en 2023, queden pavimentados todos los caminos hacia las cabeceras municipales del Estado de Oaxaca.

Oaxaca tiene 570 municipios, dijo en la inauguración del camino rural de Santo Domingo Xagacía, y más de la mitad no cuenta con camino pavimentado a su cabecera municipal.

"Hemos hecho el compromiso de pavimentarlos todos", sostuvo.

En esta gira, visitamos cinco municipios, pero se están terminando 20 obras más, es decir, se inauguraron 25, afirmó.

En total, expuso el Mandatario, hay 108 frentes de trabajo en igual número de municipios, y se prevé que para este año queden terminados, igual número para 2021, de modo que a más tardar en 2023 queden todos pavimentados, con la participación de las comunidades.

"El Gobierno pone el presupuesto y la comunidad se hacer cargo de construir el camino y lo hacen con mucha alegría, mucho entusiasmo, es su camino y lo hacen con calidad y buen gusto", consideró.

El presupuesto se queda en la misma comunidad y en beneficio de la gente, se da el trabajo y se hace la obra, eso es un cambio, una transformación, aseveró.

López Obrador aseguró que se trabajará así en otras acciones y programas.

En el acto, el Presidente agradeció al Secretario de Comunicaciones, al Gobernador Alejandro Murat su colaboración para concretar estas obras, lo que desató una rechifla contra el Mandatario estatal.

"A ver, a ver a ver, ¿Saben qué? Necesitamos la unidad de todo el pueblo, ya hay que hacer a un lado la división, la Patria es primero", planteó.

"¿Vamos a seguir peleando o a trabajar juntos?", preguntó e hizo una consulta a mano alzada.

"¡Eso es todo!", exclamó, tras afirmar que la mayoría se pronunció por trabajar unidos.

"¡Muchas gracias al Gobernador de Oaxaca!", expresó, a lo que siguió una nueva rechifla.

"Muchas gracias a nuestro compañero, nuestro encargado del Instituto de Pueblos Indígenas, que está aquí con nosotros el compañero paisano de ustedes mixe (...) Adelfo Regino", agregó, a lo que los presentes respondieron con un aplauso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion