0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se superblinda Fiscal electoral

Mientras que la mayoría de los fiscales que atienden homicidios, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto en el Estado se trasladan en vehículos utilitarios normales, Gilberto De Hoyos Koloffon
lunes, 20 de enero de 2020
Por: Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (20 enero 2020).- Mientras que la mayoría de los fiscales que atienden homicidios, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto en el Estado se trasladan en vehículos utilitarios normales, Gilberto De Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEDE), tiene a su disposición una camioneta de lujo de 3.5 millones de pesos blindada, con chofer y escolta.

El funcionario recibe este privilegio pese a que la Fiscalía a su cargo, que inició operaciones el 10 de marzo del 2018, no es de alto riesgo, además de que no ha arrojado resultados relevantes y no ha logrado la sentencia y encarcelamiento de criminal alguno.

Según información disponible en el Instituto de Control Vehicular, el vehículo del Fiscal electoral es una Suburban automática Paquete G HD, modelo 2019.

La versión HD de esa camioneta aparece con un precio de lista de 1 millón 781 mil pesos en el sitio oficial de la marca Chevrolet en México, e incluye tracción cuatro por cuatro, asientos de piel, quemacocos, y con calefacción en asientos, volante y espejos.

El vehículo del funcionario porta un emblema trasero con la palabra premier, que es la versión de mayor lujo.

Sitios del ramo automotriz señalan que los vehículos del paquete G HD de esa marca están dirigidos a los clientes premier que buscan capacidad para mayores niveles de blindaje.

De acuerdo con un especialista del ramo, la camioneta cuenta al menos con blindaje de nivel IV Plus.

EL NORTE solicitó información sobre el precio y las características del vehículo, pero la FEDE respondió que le fue asignado por la Fiscalía General y no cuenta con los datos solicitados.

Extraoficialmente, una fuente de la Fiscalía General confirmó que se trata de una Suburban 2019, sin aclarar la versión, y que ésta le fue asignada a De Hoyos en octubre pasado.

Cotizaciones solicitadas por EL NORTE indican que el costo del nivel de protección IV Plus es de 89 mil dólares, ya incluyendo el IVA, es decir, un millón 691 mil pesos, con un tipo de cambio de 19 pesos.

Considerando estos precios, la camioneta habría costado unos 3 millones 472 mil pesos.

De Hoyos fue captado en diciembre abordando su nueva camioneta junto con personal de la Fiscalía, incluyendo el chofer y al menos un escolta.

Desde que inició actividades, la Fiscalía electoral ha reportado detenciones de encuestadores que laboraban sin permiso cerca de casillas, denuncias por compra de votos que no se han comprobado y cinco vinculaciones a proceso, una de ellas por supuesta guerra sucia que no ameritó cárcel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias