0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra Pompeo apoyo a Guaidó

AME3558. BOGOTÁ (COLOMBIA), 20/01/2020.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó (i) se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Foto: EFE
Juan Guaidó, se reunió con el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en Bogotá y luego se dirigirá al Foro Económico Mundial en Davos, en una nueva gira para juntar respaldo internacional contra el Presidente Nicolás Maduro.
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Bogotá, Colombia (20 enero 2020).- El líder de la Oposición venezolana, Juan Guaidó, se reunió con el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en Bogotá y luego se dirigirá al Foro Económico Mundial en Davos, en una nueva gira para juntar respaldo internacional contra el Presidente Nicolás Maduro.

En Colombia, Guaidó también recibió el renovado apoyo del Presidente Ivan Duque durante una reunión el domingo en el palacio presidencial.

El lunes, visitaron un servicio conmemorativo en honor a las víctimas de un ataque con coche bomba en Bogotá, acompañados por Pompeo.

Venezuela es un "estado fallido", dijo Pompeo a los periodistas después de reunirse con Guaidó, reiterando que Estados Unidos está trabajando con sus aliados para expulsar a Maduro.

"He escuchado esta idea de que hemos subestimado a Maduro.

Lo que se ha subestimado es el deseo de libertad que descansa en los corazones del pueblo venezolano ", dijo. "Estamos los europeos, los demás países de América del Sur, los Estados Unidos están decididos a ofrecer ese resultado para el pueblo de Venezuela".

Si bien más de 50 países reconocen a Guaidó como el Presidente legítimo de Venezuela, ha luchado por traducir ese apoyo en ganancias concretas contra Maduro.

En abril pasado, intentó liderar un levantamiento contra el Gobierno de Maduro que fracasó después de que la mayoría de las fuerzas armadas se negaron a unirse.

Venezuela ahora se parece más a Siria, devastada por la guerra, que a su aliado cubano, dijo Guaido a periodistas en la capital colombiana.

Esta es la segunda vez que Guaidó desafía la prohibición de viajar de Venezuela para abandonar su país, y potencialmente enfrenta arresto cuando regrese de su primer viaje al extranjero desde marzo pasado.

En Davos, Guaidó espera reunirse con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Emmanuel Macron de Francia, pero esas reuniones aún no están confirmadas, según personas familiarizadas con sus planes.

Después del foro en los Alpes suizos, va a Bruselas para visitar la Unión Interparlamentaria, una organización global de parlamentos nacionales.

En una entrevista publicada por el Washington Post durante el fin de semana, Maduro pidió conversaciones directas con Estados Unidos y dijo que Pompeo estaba entre los que le dieron malos consejos a Trump.
Apuntan a Hezbollah

Pompeo también elogió a países latinoamericanos por rechazar al Hezbollah; varias naciones incluyendo Paraguay, Honduras, Guatemala y Colombia han declarado al Hezbollah una organización terrorista o planean hacerlo.

"Han encontrado refugio en Venezuela bajo Maduro.

Esto es inaceptable'', afirmó Pompeo sobre Hezbollah.

Diego Moya Ocampos, analista político que habló con AP, estimó que probablemente el encuentro producirá evidencias de vínculos entre Venezuela y Hezbollah en negocios ilegales y lavado de dinero.

Pero aparte de más sanciones, no queda claro qué otras medidas las naciones de la región pueden tomar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion