Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace algunas recomendaciones para evitar la neumonía

El IMSS está haciendo ciertas recomendaciones para evitar que una enfermedad respiratoria terminen siendo una neumonía.
Personas con obesidad, con diabetes, padecimientos pulmonares, adultos mayores y lactantes son los más vulnerables
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a los constantes cambios de tiempo que se están presentando en la región, el IMSS está haciendo ciertas recomendaciones a la población en general para que no descuiden ya que una infección respiratoria mal atendida puede terminar en una neumonía.
Personas con obesidad, diabetes, padecimientos pulmonares, así como recién nacidos, lactantes y adultos mayores tienen mayor riesgo de contraer neumonía por infecciones respiratorias, debido a las bajas defensas en su sistema inmunológico.
Se menciona en los informes del IMSS que la neumonía es una enfermedad de origen infeccioso, por lo que dichos grupos de población son más susceptibles al contagio cuando saludan de mano a un enfermo o respiran las gotas de flügge (partículas diminutas de saliva que transportan gérmenes infecciosos) que se expulsan al hablar, toser o estornudar.
Para prevenir la neumonía el Seguro Social promueve que la población vulnerable se vacune contra influenza estacional y neumococo, a fin de evitar infecciones causadas por cepas de diferentes virus y bacterias.
Cuando se confirma un caso de esta enfermedad, el tratamiento inicial es contra los gérmenes más frecuentes.

No se trata sólo de dar antibióticos, porque entre 40 y 45 por ciento de casos son de origen viral.
En los menores de edad la neumonía tiene manifestación con cuadro catarral, tos, incluso intensidad del trabajo respiratorio (jadeante).

En el paciente mayor no presenta tos, únicamente malestar general con lentitud de movimientos, sin apetito y mucha somnolencia, lo que en ocasiones puede postrarlo en cama, destacó.
Lo ideal es acudir con el médico, por ejemplo, si el menor presenta dificultad para respirar, no quiere comer y tiene cansancio, debe recibir tratamiento inmediato y quizá requiera hospitalización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias