Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan a abuelo de menor que disparó con narco argentino

José Ángel "N", abuelo del menor del mismo nombre, le habría facilitaro las armas para realizar el ataque en el Colegio Cervantes, Foto: Especial
- Abuelo de menor que disparó contra compañeros y maestros en colegio de Torreón estaría ligado con narcotraficante argentino, según Proceso
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TORREON

/REFORMA

El abuelo del menor que disparó contra compañeros y maestros en el colegio donde estudiaba estaría ligado con el narcotraficante argentino Mario Roberto Segovia.

El semanario Proceso publicó que José Ángel Ramos Saucedo, de 58 años, tejió a partir del 2007 y 2008 una relación con una de las mayores redes de contrabando de drogas entre México y Argentina, cuando aumentó la demanda de "cristal" en Estados Unidos y la frontera mexicana.

El abuelo del menor de 11 años se encuentra preso en el Cereso de Torreón, tras ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, de la maestra María Assaf Medina, a quien su nieto mató durante el ataque en el que también quedaron heridos cinco alumnos y un profesor.

"El abuelo del pequeño conoció entonces al narcotraficante argentino Mario Roberto Segovia, quien se convirtió en uno de los principales importadores a México de precursores químicos tras la captura del empresario chino Zhenli Ye Gon y en el inicio de la 'guerra contra las drogas' emprendida por Felipe Calderón", cita Proceso.

"Todo está documentado en expedientes judiciales contra Segovia, que incluyen datos de la detención de una red de mexicanos dedicados al trasiego de precursores".

El semanario indica que la confesión de Alberto Domínguez Martínez, originario de Durango, radicado en la Causa No. 2560 abierta por el Poder Judicial de la Nación (PJN), con sede en San Martín, Argentina, establece que Ramos Saucedo desempeñaba las labores de jefe y operador financiero en la importación de efedrina.

"(Mario Segovia) trabajaba para un grupo inversor mexicano que se dedica a las inversiones inmobiliarias en México, y estaban interesados en adquirir propiedades en Argentina, así como a participar en la fábrica de DVD que el empresario pensaba poner en Rosario.

Que el dueño del grupo es el señor José Ángel Ramos Saucedo", señaló en una declaración ante la policía argentina.

El testimonio de Salvador de la Cruz Acuña, otro hombre de origen mexicano, también detenido en Argentina, coincide con el señalamiento sobre del papel que desempeñaba Ramos Saucedo.

El abuelo del menor fue detenido el pasado 13 de enero, tres días después de que ocurrieron los trágicos hechos en el Colegio Cervantes de Torreón y un día después de que titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que sería investigado por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, junto con su esposa Rebeca "N" y su hijo José Ángel "N".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias