Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a policía de Cuernavaca en asalto

Matan a policía en asalto en Cuernavaca Foto: Especial
Los videos del crimen, ocurrido el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas, fueron difundidos este lunes
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Eduardo Soar Nova López, policía vial de Cuernavaca de 42 años de edad, fue asesinado al intentar frustrar un asalto en un minisúper de la capital de Morelos.

Los videos del crimen, ocurrido el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas, fueron difundidos este lunes a través de redes sociales.

De acuerdo con las imágenes, dos sujetos ingresaron con al menos un arma de fuego a la tienda Veana, ubicada en el centro de la ciudad, para cometer el asalto.

En menos de un minuto, arribó el oficial motociclista de tránsito, quien sometió a uno de los asaltantes en la entrada del negocio.

Sin embargo, momentos después, un tercer cómplice que estaba al exterior se acercó repentinamente al policía para intentar quitarle el arma, lo que generó un forcejeo entre los tres asaltantes y el uniformado.

Uno de los delincuentes logró despojar del arma al motopatrullero, quien recibió varios disparos que le provocaron la muerte.

Tras el crimen, los tres asaltantes huyeron del lugar, mientras que policías estatales y municipales montaron un operativo para dar con los responsables.

Esa misma noche, la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó la captura de dos de los presuntos responsables, a quienes les fueron aseguradas dos armas, incluyendo la del oficial.

Este lunes, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que los presuntos responsables podrían pertenecer a una banda de asaltantes que opera en el centro de Cuernavaca.

"Pensamos que sí son de una banda que estaba operando en el Centro Histórico, pero en cuanto la Fiscalía dos diga que van a ser vinculados a proceso, todo lo que conlleva la averiguación que hace la Fiscalía, ya tendremos más elementos", comentó Ortiz Guarneros.

Eduardo Soar Nova tenía una antigüedad de 13 años en la corporación, era casado y contaba con la carrera técnica policial y nivel licenciatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias