Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende AMLO presencia de Guardia en frontera

Guardias nacionales detuvieron ayer a migrantes que se quedaron rezagados sobre la carretera tras cruzar por el Río Suchiate. Foto: Edgar Hernández
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera de México con Guatemala es para que se respeten las leyes nacionales
martes, 21 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera de México con Guatemala es para que se respeten las leyes nacionales, pero sin violar los derechos humanos de migrantes.

Luego de que ayer cientos de integrantes de la Caravana 2020 burlaron el cerco de la corporación en el Río Suchiate, aunque después fueron asegurados, y otros permanecen en la ribera en el lado mexicano, el Mandatario dijo que se aplicó la ley, aunque sus adversarios quisieran que se reprimiera a los migrantes.

"Dos cosas: una, se procura que se aplique la ley sin violar los derechos humanos, eso lo hemos logrado.

Incluso ayer, nuestros adversarios los conservadores quisieran que se reprimiera, tener la foto, los que no decían nada antes y ahora están a la 'caza del gazapo' de tener la foto de un guardia golpeando a migrantes, pues no, no somos iguales", señaló en conferencia matutina.

"Ofrecer refugio y, aunque parezca contradictorio, protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro pasan y llegan al Norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden, porque así era antes, también los desaparecen, entonces, cuando dicen, ¿por qué la Guardia Nacional? Porque necesitamos que se respeten nuestras leyes como lo hacen todos los países sin violar derechos humanos, con protección".

El titular del Ejecutivo agregó que más tarde, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informará en una conferencia sobre la situación de los migrantes centroamericanos de la caravana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias