Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deporta INM a 110 migrantes hondureños

Una aeronave de la Guardia Nacional partió esta mañana con los migrantes desde Villahermosa, Tabasco. Foto: Especial
El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 110 migrantes de nacionalidad hondureña que ingresaron de manera indocumentada al País.
martes, 21 de enero de 2020
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 enero 2020).- El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 110 migrantes de nacionalidad hondureña que ingresaron de manera indocumentada al País.

En el contexto de la caravana migrante que fue contenida en la frontera sur, los hondureños fueron llevados a su país vía aérea, mediante el esquema de retorno asistido.

Se trató del primero de varios retornos masivos que se llevarán a cabo en los próximos días, en colaboración con la Guardia Nacional.

"El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos", afirmó el INM.

"En acuerdo con las autoridades del Gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", agregó.

A las 8:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional (antes PF) del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

En el vuelo también viajaron agentes federales de migración y elementos de la Guardia.

"El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos", añadió el instituto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion