0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta INM 402 migrantes detenidos

Agentes de la GN intentaron frenar el cruce de migrantes por la frontera sur del País. Foto: Carlos Díaz
Fueron trasladados a estaciones migratorias donde se determinará su situación jurídica y, en caso de proceder, se lleve a cabo su retorno asistido a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El INM informó que 402 personas de la caravana migrante fueron "rescatadas", como le dice el organismo a las detenciones, y luego trasladadas a estaciones migratorias.

"Ahí se determinará su situación jurídica y, en caso de proceder, se lleve a cabo su retorno asistido a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, mediante aeronaves de la GN, a fin de garantizar condiciones dignas de traslado y privilegiar a las mujeres y menores de edad", indicó el Instituto Nacional de Migración.

"El resto serán retornados vía terrestre en autobuses".

Según la dependencia, alrededor de 500 centroamericanos, principalmente hondureños, entraron a México de manera irregular, al ser motivados, dijo, por sus líderes de manera irresponsable.

Las autoridades mexicanas reportaron también que 58 migrantes huyeron por caminos de la zona selvática de la región, por lo que elementos de los Grupos Beta del INM se encuentran en su búsqueda.

"Por otra parte, otras 40 personas migrantes determinaron regresar a la frontera con Guatemala", añadió el instituto.

Detalló, además, que cinco agentes de la Guardia Nacional resultaron con lesiones al tratar de contener a los migrantes que ingresaron al territorio mexicano cruzando el Río Suchiate, en la frontera con Guatemala.

"Como parte de las tareas de apoyo y auxilio a las actividades de verificación migratoria, cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron con lesiones y son atendidos en centros de salud de la entidad", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias