Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece activista Pablo Sandoval a los 101 años

El activista Pablo Sandoval Cruz falleció a los 101 años, informó Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública. Foto: Especial
El activista Pablo Sandoval Cruz falleció a los 101 años, informó Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El médico y activista Pablo Sandoval Cruz falleció este martes a los 101 años, informó Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública y nieta del luchador social.

"Después de más de 100 años de lucha, amor revolucionario y entrega a la Patria, llega a su fin la vida de un referente indiscutible de ética de izquierda en México.

Hasta siempre Papá Grande, abuelo querido", escribió la Secretaria en su cuenta de Twitter.

Sandoval nació en Acatempan, Guerrero en 1918, y dedicó su vida a la lucha social por la salud.

Asimismo, incursionó en la política en los años 80, así como la lucha estudiantil.

"La Comunidad Universitaria lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Pablo Sandoval Cruz. Líder emblemático del Movimiento de 1960 que luchó para lograr la autonomía de nuestra universidad", escribió la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del luchador social y envió sus condolencias a la familia Sandoval.

"Por cierto, aprovecho aquí para mandarles a toda la familia un abrazo, pésame, porque falleció ayer el doctor Sandoval, Pablo Sandoval, de 101 años, un dirigente social de Guerrero, extraordinario, el doctor Pablo Sandoval", dijo el Mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias