0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen Rayados pie en Cuartos

Foto Mexsport
Los Rayados del Monterrey se pusieron adelante en la serie de Octavos de Final de la Copa Mx al vencer 4-3 a Celeya, en el juego de Ida celebrado en el Estadio Miguel Alemán.
miércoles, 22 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érick Rodríguez
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Sin meter el acelerador a fondo, pero sí siendo efectivos y contundentes, los Rayados del Monterrey se pusieron adelante en la serie de Octavos de Final de la Copa Mx al vencer 4-3 a Celeya, en el juego de Ida celebrado en el Estadio Miguel Alemán.
Con un cuadro alternado entre titulares y suplentes, el Monterrey cumplió los pronósticos y se llevó el triunfo en patio ajeno, para poner un pie en Cuartos Final, aunque buscará cocretar su pase en la vuelta a celebrarse el próximo miércoles a las 9:10 de la noche en el Gigante de Acero.
Con doblete de Maxi Meza, un tanto de penal de Rogelio Funes Mori y un golazo de Miguel Layún, el cuadro regio se trajo una ventaja a casa.

Incluso Rayados se dio el lujo de fallar un penal, en un mal cobro del refuerzo Ake Loba al 38'.
Con el triunfo, el cuadro albiazul deberá ganar o empatar para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Una derrota por un gol mandaría la serie a penales, mientras que perder por dos o más tantos los dejaría eliminados.
Celaya abrió el marcador apenas al minuto 18, esto con un golazo de Carlos Camacho, quien cruzó de zurda a Luis Cárdenas.
Rayados empató el duelo con un golazo de Miguel Layún, y luego pudieron aumentar la ventaja, pero Ake Loba falló desde los once pasos.
Los Toros volvieron a ponerse en ventaja apenas arrancó el complemento, nuevamente con un golazo; los de casa hilvanaron tres pases de primera en el área hasta que Edgar Reyes definió con un derechazo para 2-1.
Pero Rayados no se amedrentó, sólo aceleró un poco y entonces vino una falta del ex rayado Leo López a Maxi, la cual se marcó como penal, mismo que ejecutó Funes Mori fuerte y al centro, para marcar el empate 2-2.
Maxi Meza entonces llegó con un doblete; primero al 72', al definir de derecha un centro de Funes Mori tras un error en la salida de los Toros, y luego al 80', al encabezar un contragolpe tras un pase del "Mellizo" y definir frente a Campestrini.
En tiempo de compensación, al 93', el Celaya acortó mediante un cabezazo de Leo López.
Rayados sin acelerar sacó un importante triunfo ante Celaya, una ventaja que buscarán manejar en la vuelta del miércoles para finiquitar el pase a Cuartos de Final, donde se toparían al ganador de la serie entre Pumas y Santos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias