0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acabó era Manning en Nueva York

Eli Manning ganó dos Super Tazones, ambos a Patriotas. Foto Archivo
El quarterback de Gigantes de 39 años y campeón de los Super Bowls XLII y XLIV ha decidido retirarse tras 16 temporadas en la NFL, todas con el equipo de la Gran Manzana.
miércoles, 22 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Estados Unidos, Nueva York

La era de Eli Manning ha llegado a su fin.

El quarterback de Gigantes de 39 años y campeón de los Super Bowls XLII y XLIV ha decidido retirarse tras 16 temporadas en la NFL, todas con el equipo de la Gran Manzana.

El hijo del ex quarterback de Santos, Petroleros y Vikingos, Archie, y hermano del también ex mariscal de campo de Potros y Broncos, Peyton, hará el anuncio oficial el viernes.

"Por 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es un Gigante de Nueva York dentro y fuera del campo.

Eli es nuestro único jugador con dos JMV de Super Bowl y uno de los mejores en la historia de la franquicia.

"Significó algo para Eli ser el quarterback de Gigantes, y significó más para nosotros.

Estamos más allá de agradecidos por su contribución a nuestra organización y nos emociona su inducción al Anillo de Honor de Gigantes en un futuro cercano", estableció en un comunicado John Mara, codueño del equipo.

Manning, originalmente seleccionado primero del Draft de 2004 por los Cargadores e inmediatamente cambiado a Gigantes por Philip Rivers, termina su carrera con marca de 117-117 en temporada regular y 8-4 en Playoffs, incluyendo los triunfos sobre Patriotas en los Super Tazones de 2007 y 2011.

También inició por 210 partidos de manera consecutiva del 21 de noviembre de 2004 al 23 de noviembre de 2017, la segunda mayor cantidad para un QB en la historia de la NFL.

Se va con 57 mil 23 yardas por pase, que consiguió en 4 mil 895 pases completos; lanzó para 366 touchdowns y sufrió 244 intercepciones.

Fue seleccionado a cuatro Pro Bowls (2008, 2011, 2012, 2015) y fue nombrado ganador del Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en 2016.

En esta temporada, perdió la titularidad ante Daniel Jones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias