Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 2 mil migrantes en un día

En los últimos días se han registrado deportaciones de hondureños tras el arribo de una caravana de migrantes. Foto: Twitter
- En un día, el Instituto Nacional de Migración detuvo a más de 2 mil migrantes de caravana en frontera de Guatemala con Tabasco y Chiapas
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

En un sólo día, el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a más de 2 mil migrantes de la caravana proveniente de Honduras.

Las capturas se dieron el lunes, mil 300 en la frontera de Guatemala con Tabasco y otras 800 en la frontera con Chiapas, detalló el INM en un comunicado.

"Agentes Federales de Migración, con auxilio de la Guardia Nacional, trasladaron a las personas, en su mayoría de Honduras, a distintas instalaciones del INM para proporcionarles alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud", indicó el organismo.

"La autoridad migratoria determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen".

Agregó que en el caso de los menores detenidos se les notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y al sistema DIF.

"El INM mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna para rescatar personas extranjeras que se internen en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos".

Esta mañana, el INM deportó vía aérea a otros 110 hondureños a su país, con lo que suman 329 en dos días.


Deporta INM a 110 hondureños más


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre la deportación de otros 110 migrantes hondureños vía aérea.

El vuelo salió del aeropuerto internacional de Villahermosa, Tabasco, hacia San Pedro Sula, Honduras.

Es el tercer vuelo con migrantes hondureños que el Gobierno de México regresa a su nación desde que llegó la caravana migrante al País.

Ayer se realizaron dos vuelos similares en aviones de la Guardia Nacional con 219 personas.

A través de un mensaje en Twitter, el INM aseguró que los traslados se dieron cumpliendo la ley de migración y con respeto a los derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias