0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar a $18.97 ante coronavirus

Al cierre, el dólar cotiza a 18.97 pesos, 9 centavos menos que ayer, ante la moderación de las preocupaciones por el nuevo coronavirus
miércoles, 22 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada a 18.97 pesos a la venta y 18.12 a la compra en Citibanamex, nueve centavos menos que ayer, ante moderación de las preocupaciones por el nuevo coronavirus descubierto en China.

Al mayoreo, la divisa estadounidense disminuyó 8.40 centavos, para venderse a 18.6690 unidades.

Los participantes en los mercados se mantuvieron pendientes del tema del coronavirus en China, la retórica arancelaria de Donald Trump y la decisión de política monetaria del Banco de Canadá (BC) de dejar su tasa de referencia en 1.75 por ciento.

Aunado a ello, el BC recortó su estimado de crecimiento para octubre-diciembre de 1.3 por ciento a 0.3 por ciento anualizado, lo que generó inquietud por el futuro de la economía mundial.

Estrategas de Banorte-IXE destacaron la percepción de que los gobiernos están mitigando la propagación del coronavirus, esperando que tenga un impacto limitado en los mercados, así como en la economía global.

Mientras tanto, el Gobierno chino anunció medidas adicionales para contener el brote el virus, el cual hasta el momento ha cobrado la vida de 17 personas.

Con ese panorama, en el mercado petrolero, el West Texas Intermediate cayó 2.81 por ciento y el Brent, 2.14 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias