Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van contra director de hospital por falta de medicinas

Padres de niños con cáncer han protestado ante la falta de medicamentos en el Hospital Infantil de México. Foto: Archivo
Tras la protesta de padres de niños con cáncer por falta de medicamentos, el Presidente López Obrador dijo que se indagará al director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.
jueves, 23 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 enero 2020).-
Tras la protesta de padres de niños con cáncer por falta de medicamentos, el Presidente López Obrador dijo que se indagará al director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.

"Es una hipótesis, que ellos (los directores) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la SFP va a abrir la investigación contra el director del Hospital Infantil", indicó.

"Había empresas que concentraban la venta de medicamentos, de materiales de curación, grandes monopolios que hacían jugosos negocios con las medicinas y los materiales de curación y había y sigue existiendo complicidad con directivos de hospitales que obtenían las cuotas de recuperación.

Lo que se cobraba por la atención médica lo manejaban y lo siguen manejando, en algunos casos, en forma discrecional, sin control de nada, subrogaban los servicios.

Es el caso de las medicinas para los niños de cáncer, una empresa era la que abastecía, una sola empresa era la que abastecía y por eso todo esto que está sucediendo lamentablemente".

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde enero se informó al funcionario que se entregaría el medicamento el 22 de enero, pero un día antes del plazo, los padres de familia anunciaron la decisión de realizar la manifestación.

En tanto, la titular de la SFP, Eréndira Sandoval, dijo que se inició una investigación desde el 20 de agosto de 2019 contra un funcionario del Hospital Infantil.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Mandatario señaló que se dará a conocer la indagatoria para no permitir la corrupción.

"Pero vamos hacia adelante y vamos a dar información de todo: quiénes son las empresas, las denuncias que se están presentando y se van a presentar, incluso las investigaciones que se van a abrir en hospitales para revisar el comportamiento de directores de hospitales públicos y no permitir la corrupción", apuntó.

Asimismo, garantizó que se atenderán todas las demandas para evitar la falta de medicamentos.

"No va a haber nunca falta de medicamentos, aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo.

Tenemos presupuesto suficiente y todos los medios para que no falte el abasto", afirmó.

"Los padres querían una manifestación del Presidente sobre la garantía de abasto, la expreso ahora, en este momento, el Presidente se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños".

Ayer, padres de niños con cáncer protestaron a las afueras del Hospital Infantil y bloquearon por al menos tres horas los accesos a las Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir la entrega de medicamentos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion