0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan aclarar muerte de actores en filmación

Jorge Navarro Sánchez tenía 45 años; dejó viuda y un niño de 6. Foto: tomada de Instagram
Gabriela Barajas no admite la versión que le han dado sobre la muerte de su esposo, el actor Jorge Navarro Sánchez, por lo cual analiza emprender acciones legales de no llegar a un acuerdo con Televisa.
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (23 enero 2020).- Gabriela Barajas no admite la versión que le han dado sobre la muerte de su esposo, el actor Jorge Navarro Sánchez, por lo cual analiza emprender acciones legales de no llegar a un acuerdo con Televisa.

El 16 de enero, Navarro, de 45 años, y su colega Luis Gerardo Rivera, de 38, sufrieron un accidente en la Colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco, mientras rodaban, por tercera ocasión, una escena para la serie Sin Miedo a la Verdad.

Las primeras versiones indicaron que, al cruzar un puente, el segundo resbaló y arrastró a Navarro.

Ambos murieron por traumatismos craneoencefálicos.

"Esa versión no me suena en lo absoluto. Jorge fue acróbata en Six Flags, recién que llegó a la Capital (desde Guadalajara) se integró junto a un equipo de 40 personas y hacía acrobacias en moto, él sabía de caídas", dijo Barajas, en entrevista.

Un testigo del suceso, en anonimato, explicó detalladamente lo sucedido.

Pasadas las 21:00 horas del jueves 16, la producción, con un staff de 50 personas a cargo de Rubén Galindo, filma en la citada locación como lo ha hecho durante dos años sin percance alguno.

Se trata de dos fábricas contiguas. En una de ellas se monta un puente a una altura de al menos cinco metros, que no estaba lo suficientemente firme, según se podía ver a lo lejos, afirmó.

Alguien hace sonar el botón de pánico instalado en la calle Oriente 239 E, entre Calzada Ignacio Zaragoza y Sur 4, lo cual alerta a los vecinos.

El semblante de algunos es de preocupación, contó el testigo.

"Escuché que uno dijo que se fueron de espaldas, o sea, esa teoría que dicen que tropezaron no es cierto.

Yo creo que se tambaleó el puente. Ellos cayeron de cabeza.

"Ese día, que yo estaba viendo la escena, sí era muy peligrosa. Uno de ellos dijo 'ya valió verga, estos pendejos se cayeron de espaldas'", aseguró.

En el suelo, los cuerpos de ambos yacen desangrándose y distantes entre sí, lo cual desmentiría la hipótesis de que uno agarra al otro y caen juntos.

Según les contaron luego, Navarro murió al instante debido a un severo traumatismo, mientras que Rivera, aún con vida, se quejaba del dolor.

Al lugar sólo arriban una patrulla y una ambulancia.

No es acordonado el lugar.

"Al momento de que hay un accidente hay muchas patrullas, pero nada más llegó una y no hizo nada, sólo se estacionó enfrente.

Al MP (Ministerio Público) yo no lo vi, sólo vi a los de la Procuraduría (General de Justicia)", comentó.

Se traslada a Rivera al hospital, donde fallece horas después, y la escenografía y el equipo técnico permanecen en las fábricas.

La madrugada del 18 de enero todo queda limpio.

En marzo saldrá al aire la tercera temporada de Sin Miedo..., pero parece que reina el miedo a contar la verdad del accidente.

Las grabaciones continúan mientras Televisa ha ordenado no tocar el tema en sus programas ni entrevistar a deudos de las víctimas.

"Estaba diciendo uno de los muchachos que Televisa no iba a indemnizar a la familia, que eso no corría por cuenta de la empresa", añadió.

Gabriela Barajas sostiene pláticas con la televisora y con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) porque afirma que a su marido no le hicieron la autopsia.

Magdalena del Río, delegada sindical presente en la grabación, confirmó que había stunts y equipo de seguridad necesarios para las escenas.

La ANDA intenta indemnizar a la familia de Navarro con 7 mil pesos.

Como socio meritorio, no tenía seguro de vida ni gastos funerarios, si bien éstos fueron costeados por la ANDA, así como el traslado a Guadalajara para su velorio.

Además, la institución media entre las familias afectadas (Navarro dejó un hijo de 6 años) y Televisa.

Rivera, también casado, estuvo en producciones como El Señor de los Cielos y Blue Demon; también era ilustrador.

Navarro fue actor, director y creativo; participó en La Rosa de Guadalupe y Corazón que Miente, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion