Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista caravana petición masiva de asilo

Los extranjeros se internaron esta mañana a territorio mexicano por el río Suchiate. Foto: Edgar Hernández
La caravana de migrantes centroamericanos que esta mañana ingresó al País por el Río Suchiate hará una petición masiva de asilo al Gobierno mexicano.
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández/ Corresponsal
Reforma
Frontera Hidalgo, México (23 enero 2020).-
La caravana de migrantes centroamericanos que esta mañana ingresó al País por el Río Suchiate hará una petición masiva de asilo al Gobierno mexicano.

Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana A. C., explicó a los extranjeros los derechos que tienen en territorio nacional, y sugirió hacer la solicitud conjunta para evitar un enfrentamiento con la Guardia Nacional.

El activista repartió cientos de copias de los formatos a los integrantes de la caravana, quienes decidieron hacer una escala de descanso en esta localidad.

"Hemos venido a presentarles un documento a todos los compañeros en el que le estamos pidiendo respetuosamente, aquí se le va a poner el nombre, su nacionalidad y le estamos pidiendo asilo político al Estado Mexicano", expresó García Villagrán.

Los migrantes han avanzando unos 12 kilómetros desde que ingresaron al País de manera ilegal por el Río Suchiate esta madrugada.

En tanto, la Guardia Nacional está desplegada en el Municipio de Metapa de Domínguez, a unos cinco kilómetros de donde descansa en contingente de extranjeros, sobre la vía federal hacia Tapachula.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias