Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repliega Guardia a caravana y detiene a migrantes

Elementos de la Guardia Nacional replegaron a migrantes que se desplazaban por carretera hacia Tapachula. Foto: Edgar Hernández
Tras rechazar oferta de entregarse a autoridades en lo que se analizan sus peticiones de asilo, migrantes fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional.
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Hernández / Corresponsal

Reforma

Frontera Hidalgo, Chiapas, México (23 enero 2020).-
Tras rechazar oferta de entregarse a autoridades en lo que se analizan sus peticiones de asilo, migrantes fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Este cuerpo de seguridad encapsuló a la Caravana 2020 de Centroamericanos que esta madrugada ingresó al país tras cruzar el río Suchiate.

El contingente fue rodeado por cuatro flancos en el punto donde descansaban bajo árboles, a un costado de la carretera federal Suchiate-Tapachula.

Algunos extranjeros huyeron por un camino paralelo, mientras que otros se metieron a casas.

Personal del Instituto Nacional de Migración se acercó a los migrantes para informarles que tienen que respetar las leyes en materia migratoria.

"Les pido de manera respetuosa que puedan abordar los autobuses", les dijo una funcionaria.

La servidora dijo que la condición de asilo deberán entregarla a las autoridades migratorias y cada caso será revisado antes de determinar si es procedente o no.

Los elementos militares se desplegaron de Metapa de Domínguez, donde aguardaban el avance del éxodo, hacia Frontera Hidalgo.

Un representante de los indocumentados rechazó la oferta de las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias