0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elevan a 20 cifra de muertos por erupción volcánica

Se eleva el número de víctimas mortales por la erupción del volcán Whakaari, en Nueva Zelanda. Foto: EFE
Autoridades neozelandesas declararon muertas a 2 personas desaparecidas en erupción de volcán Whakaari, lo que elevó a 20 cifra de muertos
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SYDNEY, AUSTRALIA
AGENCIA / EFE
La Policía de Nueva Zelanda declaró este jueves oficialmente muertas a dos personas que desaparecieron el 9 de diciembre durante la erupción del volcán Whakaari, en el nordeste del país, lo que elevan a 20 la cifra total de fallecidos.
Las dos últimas víctimas mortales son un hombre neozelandés y una mujer australiana, informó la Policía neozelandesa en un comunicado al dar cuenta de la decisión del jefe de los jueces de instrucción a cargo de las investigaciones forenses.
Tras la erupción del Whakaari, también conocido como White Island, las autoridades neozelandesas emprendieron una búsqueda por tierra y mar, que suspendieron el 24 de diciembre pasado, para intentar recuperar los restos de estas dos personas.
El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17 mil500 personas en 2018, entró en erupción cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.
Las autoridades neozelandesas abrieron dos investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion